BID otorga préstamos de 120 millones de dólares a Nicaragua

Dos importantes préstamos firmó el gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, para ampliación de la electrificación rural en su segunda fase y para modernizar los puestos fronterizos.

El primer préstamo es de 55 millones de dólares y es con el objetivo de fortalecer la competitividad del comercio externo mediante la modernización de la infraestructura, el equipamiento en los siete puestos fronterizos.

El segundo préstamo es por un monto de 65 millones de dólares y es para el programa de electrificación, considerado uno de los programas más eficientes que promueven la sostenibilidad en la nación.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, manifestó que los dos prestamos suman un monto de 120 millones de dólares, y es uno de los principales ejes que apuntan a la competitividad del país.

Acosta aseguró que este programa garantizará mecanismos para mejorar la visibilidad de resultados de las empresas públicas y concesionarias, así como la promoción de la energía renovable, la inversión privada y la eficiencia energética.

Los prestamos son a un plazo de 40 años, con intereses del 0.25 por ciento anual y con 40 años de gracia. El BID, es una de las instancias que más flexibilidad tiene con Nicaragua en el concepto de otorgamiento de préstamos.

Antenor Peña Solano