830 estudiantes de las carreras de zootecnia y veterinaria de la Universidad Nacional Agraria, UNA, apoyarán los procesos productivos en diferentes zonas del país en las áreas de agricultura, manejo de plaga, desarrollo financiero rural y manejo sostenible de recursos naturales, de tal forma que van a interactuar con especialistas apostando a la contribución de la mejora en rendimiento y calidad de la producción.
Han partido el día de hoy, hasta el 7 de agosto trabajando directamente en las comunidades, con los productores y con las instituciones agropecuarias, indicó Telémaco Talavera, rector de la UNA.
Estarán aprendiendo desde el punto de vista técnico, interactuando con especialistas, con productores, alcaldías y aportando mucho, sobre diferentes aspectos, porque son estudiantes de las últimos años y así contribuir a mejorar la productividad, dijo.
Estamos en el ciclo agrícola, esto debe de contribuir los sistemas productivos de cara a fenómenos climáticos en condiciones normales y en condiciones adversas, como hacer nuestro enfoque más amigable y la exitosa inserción en los mercados nacionales e internacionales, explicó.
Oscar Morales