Dos heridos pen asta de toro en San Fermín

Dos españoles sufrieron cornadas el lunes en el penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España, según los organizadores de los festejos.

Un corredor sufrió una cornada en el abdomen y otro en la pierna, indicó la oficina de prensa de las fiestas. Un tercer español sufrió contusiones en las rodillas. Ninguno tenía pronóstico serio.

Los festejos de nueve días, que se celebran cada año en honor del santo patrón de Pamplona, se remontan a finales del siglo XVI. Los encierros, en los que miles de personas corren por las calles de la ciudad junto a seis toros bravos, se hicieron famosos a nivel internacional después de que Ernest Hemingway los incluyera en su novela de 1926 «Fiesta (The Sun Also Rises)», y atrae a miles de turistas.

Diez personas, incluidos cuatro estadounidenses, han sufrido cornadas en las fiestas de este año.

El encierro recorre un estrecho camino de 850 metros (930 yardas) desde un corral hasta la plaza de toros de la ciudad. La carrera del domingo duró 2 minutos y 12 segundos.

Cada tarde, toreros profesionales matan a los toros en una corrida.

Los encierros son una parte tradicional de las fiestas de verano en España. Docenas de personas sufren heridas cada año en el país, la mayoría por caídas.

En total, 15 personas han muerto por cornadas en las fiestas de San Fermín en Pamplona desde que comenzaron los registros en 1924.

Agencias