Esta prótesis para niños es compatible con Legos y eso la hace la más increíble del mundo

Estamos acostumbrados a que la mayoría de los desarrollos médicos, o aquellos que buscan alguna forma de mejorar la salud e integración de las personas, están diseñados para personas adultas,dejando muchas veces de lado a los niños, que son quienes más sufren dentro de este terreno debido al rechazo por parte de otros niños.

Es así como existen desarrollos alternos, enfocados precisamente en llevar estos beneficios a niños, ¿cómo? adaptándolos para que ofrezcan ese elemento diferenciador que los haga atractivos para su edad, como ya hemos visto en el caso de los audífonos de superhéroes, prótesis de manos estilo Iron Man y en esta ocasión gracias a LEGO.

sdfg

Carlos Arturo Torres Tovar, estudiante de la Universidad Umeå en Suecia, es el responsable de presentar este proyecto que consiste en una prótesis pensada para niños, pero cuenta con la peculiaridad de que es compatible con los famosos ladrillos de construcción LEGO, lo que hace una herramienta por demás interesante.

fgh

El objetivo del proyecto es otorgar a los niños una prótesis que los ayude a mejorar su calidad de vida, pero que al mismo tiempo sea una herramienta que los integre a la sociedad, ya que no es sencillo ser niño y no contar con una extremidad de tu cuerpo. Gracias a su diseño modular y características, otorgará a los niños confianza, algo muy indispensable en estos casos.

Agencias