En el aeropuerto de Manises ubicado en Valencia, ciudad española, se han incautado un total de 88 kilos de cocaína proveniente de Ecuador.
Los encargados de encontrar este paquete fueron los agentes de la Guardia Civil y miembros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. La operación ha permitido detener a cinco personas integrantes de un grupo criminal organizado supuestamente dedicado al tráfico de drogas, que ha quedado desarticulado.
En la operación los agentes intervinieron diverso material electrónico, como los 17 televisores que contenían un total de 88 kilos de cocaína en su interior; dos vehículos y más de 4.000 euros en efectivo.
Los detenidos son cinco hombres de nacionalidades colombiana y ecuatoriana.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el valor de mercado de esta droga podría alcanzar los tres millones de euros.
Los integrantes del grupo de narcotraficantes fueron detenidos cuando se disponían a recoger el cargamento en el mismo aeropuerto, y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Quart de Poblet (Valencia).