La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia señaló que recibió por la tarde el aviso del Xue Long (Dragón de Nieve) , cuyo helicóptero sirvió para transportar a los 52 pasajeros del buque ruso Akademik Shokalskiy, atrapado a pocos kilómetros.
El barco chino, señaló que buscará la manera de navegar fuera del hielo cuando las corrientes cambien y lo permitan, asegurando que los tripulantes de momento no corren ningún peligro. De igual forma, las autoridades australianas están dando seguimiento cercano a cualquier acontecimiento.
El rescate realizado el día de ayer vía helicóptero, en donde lograron extraer a 52 pasajeros del buque ruso, sigue su transcurso hacia Tasmania.
Los pasajeros, entre científicos y turistas, se encuentran ahora en el mar abierto a bordo del Aurora Australis camino de la estación antártica de Casey, donde el rompehielos australiano debe abastecerse.
Después el navío llevará a los rescatados a Hobart, donde se prevé que llegarán a mediados de mes, si una eventual operación para socorrer ahora al rompehielos chino no interrumpe su travesía.