Cada vez se suicidan más soldados en Ejército de EEUU

El ejército estadounidense registró un ligero incremento en el número de suicidios en los primeros tres meses de 2015, según un informe emitido hoy por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los suicidios entre los soldados aumentaron 11 por ciento. Treinta soldados en activo se suicidaron en el primer trimestre de 2015, en comparación con los 27 suicidios registrados en el mismo período en 2014.

La Guardia Nacional y la Guardia Nacional Aérea del ejército también registraron más suicidios en el primer trimestre de 2015 que en el mismo período del año anterior, se indicó en el Informe Trimestral de Suicidios (ITS), el cual busca comunicar de forma periódica los datos de suicidios en el Departamento de Defensa.

De acuerdo con el ITS, la Guardia Nacional del ejército registró 20 suicidios en los primeros tres meses de este año y sólo 16 el año pasado, lo que representa un incremento de 25 por ciento. Los suicidios entre integrantes de la Guardia Nacional Aérea subieron de seis a siete casos.

A pesar de los incrementos en estas dos comunidades, la cantidad de suicidios en general tanto de tropas en servicio activo  como de reservistas fue baja en comparación con el primer trimestre de 2014, se indicó en el ITS.

En el primer trimestre de 2014, 73 soldados en servicio activo se suicidaron, mientras que en los primeros tres meses de este año la cifra bajó a 57, lo que representa una disminución de 22 por ciento. Entre los reservistas, los suicidios bajaron nueve por ciento para ubicarse en 42 casos en el primer trimestre de 2015.

U.S.-Army-soldiers

WASHINGTON,  (Xinhua)