Matan a tiros a un hombre en estación de metro en Río de Janeiro

Una persona murió asesinada a tiros y otra resultó herida este viernes en una estación de metro en el corazón de Rio de Janeiro.

«Hubo un asalto seguido de asesinato en la entrada de la estación Uruguaiana. La víctima fue perseguida desde fuera de la estación. La policía está en el lugar», informó en Twitter Metro Rio.

El sitio G1 de Globo publicó fotos tomadas por testigos de la víctima, un hombre caído en el suelo frente a la venta de boletos de la estación Uruguaiana en el centro de la ciudad, con la camisa ensangrentada y siendo atendido por los bomberos.

Según testigos, el hombre fue abordado por tres sujetos, uno de ellos armado, que huyeron con su bolso después del tiroteo. Otro usuario habría resultado herido en la pierna.

La policía civil realizaba la pericia en la estación, que fue cerrada y aislada con cinta policial.

Desde 2008 las autoridades de Rio de Janeiro llevan a cabo una política de «pacificación» de decenas de favelas para mejorar la seguridad en la ciudad, para el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos de 2016, retomando el control que durante décadas estuvo en manos de narcotraficantes.

Río de Janeiro, Brasil | AFP