Oficiales de Droga Nacional y del Distrito VI de Policía Nacional se trasladaron hasta el parque del barrio El Rodeo, donde un grupo de amigos aparentaban jugar a las cartas mientras supuestamente comercializaban marihuana.
Eran más de 10 los retenidos a quienes se les revisó cada parte del cuerpo y después de ser pasados por los registros de los oficiales del orden, solo dos quedaron en calidad de detenidos, siendo uno de estos el guarda de seguridad del mismo parque.
Estos no dejaban recrearse a los niños en las instalaciones del centro de recreación por estar cometiendo los actos vandálicos mencionados. Una cantidad aproximada de 20 gramos de marihuana fue lo incautado a los detenidos que ocupaban el parque como centro de distribución y consumo de la droga.
El trabajo realizado por los oficiales es parte del plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana que se lleva a cabo a nivel nacional con el fin de erradicar a los delincuentes de las calles.
Los detenidos serían trasladados al distrito correspondiente para responder por los delitos de tenencia y comercialización de estupefaciente.
Julio Cruz