Rescatan a los pasajeros de buque en la Antártida

Finalmente, el día de hoy se logró hacer con éxito el rescate de Los 52 pasajeros que se encontraban a bordo de un buque ruso varado en el hielo desde hace diez días en la Antártida, y se encuentran en un barco australiano para ir a un lugar seguro.

El profesor Chris Turney, que había informado previamente del inicio de la evacuación de los pasajeros del Shokalskiy, ha asegurado en un tuit de que ya están a salvo. «Hemos llegado al Aurora Australis sanos y salvos», ha escrito, y ha aprovechado para dar las «gracias» tanto a las autoridades chinas como a las australianas «por su duro trabajo».

Un helicóptero fue el encargado de hacer las maniobras de rescate.

De acuerdo con el Centro de Coordinación de Rescate de la AMSA, los 22 tripulantes del barco ruso se quedarán a bordo con la esperanza de que mejoren las condiciones meteorológicas y puedan seguir su viaje.

El Akademik Shokalskiy, que zarpó de Nueva Zelanda el 28 de noviembre, quedó atascado después que una tormenta empujó el hielo marítimo hasta rodear el barco, congelándolo alrededor de la nave a unos 2.700 kilómetros (1.700 millas) al sur de Hobart, Tasmania.