Mars One se creó en 2011 por dos holandeses que pretenden establecer una colonia humana fija en el planeta Marte para el año 2025. El proyecto está pensado que sea financiado por inversores externos y por los derechos de difusión por televisión de las pruebas, la preparación y selección final de los candidatos que formen parte de dicha colonia.
La misión tuvo 200,000 solicitudes para ingreso, de los cuales ahora solo quedan 1,000 posibles, quedando para la fase final solamente 24 personas elegidas.
Los 1.058 candidatos que superaron la primera fase proceden de todo el mundo. En su mayor parte -297- son estadounidenses, seguidos de 75 canadienses y 62 indios.
Ahora tendrán que someterse a rigurosas pruebas, incluida la simulación de la forma de vida en Marte y las condiciones de aislamiento, dijo el cofundador Bas Lansdorp.
«De los 200.000 candidatos hemos separado a quienes física y mentalmente son más aptos para convertirse en embajadores humanos en Marte que quienes se tomaron la misión mucho menos en serio», dijo Lansdorp.