Al menos 23 personas murieron el viernes en una estampida en el centro de Bangladesh cuando cientos de personas irrumpieron en la casa de un empresario local para un acto benéfico durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.
Otras 30 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de Mymensingh, una localidad a unos 115 kilómetros (70 millas) al norte de la capital, Daca, dijo el agente de policía Kamrul Islam.
Cientos de personas se congregaron en el exterior de la vivienda de un empresario local del tabaco alrededor de las 4 de la madrugada, donde se produjo el incidente tras la apertura de puertas para que los asistentes pudiesen recoger ropa gratis, dijo el agente.
Veintidós mujeres y un niño fallecieron en la estampida, apuntó Islam.
Sobrevivientes dijeron que unas 1.000 personas, la mayoría mujeres mayores, se congregaron delante de la casa del empresario, que distribuye ropa cada año antes de la fiesta del Eid. Esta práctica es habitual en Bangladesh, de mayoría musulmana.
Las autoridades detuvieron a seis personas, incluyendo el empresario, que no solicitó presencia policial en su casa para esta ocasión.
Las estampidas son habituales en lugares religiosos de países del sudeste asiático durante dádivas de caridad.
DACA, Bangladesh (AP)