La jueza 72 de garantías de Bogotá, legalizó la captura de los 13 detenidos, señalados por las autoridades de participar presuntamente en la planeación y ejecución de las explosiones que sacudieron a los habitantes de la calle 72 con carrera 10 y en Puente Aranda, en la capital del país.
Entre tanto la defensa de los detenidos pidió que la decisión sea apelada acudiendo a supuestos vicios de forma y fondo en la captura de los implicados en los supuestos atentados del ELN.
La diligencia judicial continúa a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao y se ha prohibido el acceso de los familiares de los detenidos en los operativos adelantados por la Sijín y el CTI de la Fiscalía General esta semana.
Al término de la audiencia de allanamiento de elementos materiales de prueba incautados los abogados de los indiciados presentaron recurso de apelación en contra de la decisión que avaló dicho procedimiento.
Los juristas alegaban, vulneración de los derechos fundamentales de los detenidos así como irregularidades en la incautación de elementos materiales de prueba como computadores, teléfonos celulares y libros, entre otros.
Caracol Radio conoció que la audiencia se suspenderá en los próximos minutos y se retomará en las horas de la tarde de este viernes para continuar con el proceso en contra de los detenidos a quienes se les imputará los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno.
Agencias