Científicos australianos han descubierto un fármaco que podría ser base para nuevos tratamientos contra varios tipos de leucemia, que afectan mayoritariamente a la población infantil.
Este nuevo medicamento identificado hasta ahora como PR-104 ha sido sometido a varias pruebas de laboratorio, especialmente contra la leucemia linfoblástica aguda T, también conocida como T-ALL.
La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común que afecta a niños; en un 15 por ciento de los casos son se trata de un subtipo agresivo identificado como T-ALL, que presenta menos respuesta a terapias y podría generar recaídas. Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (sureste de Australia) han encabezado las investigaciones con el PR-104; luego de una década de pruebas con fármacos alternativos sin resultados efectivos.
«Creemos que el PR-104 puede ser un fármaco efectivo para los pacientes que inicialmente se han beneficiado de los tratamientos convencionales contra los T-ALL, y que posteriormente sufrieron recaídas», explícó a la revista especializada Blood Richard Lock, coautor de las investigaciones.
Agencias