Chinandega: Forense afirma que niño del playón fue violado

La tarde del lunes fue la última vez que el pequeño de iniciales F.J.S.Q de 9 años de edad, fue visto acompañado de un hombre extraño de piel oscura y cara barrosa.

Tras su desaparición, la familia alertó a las autoridades sin tener mayores detalles de su paradero. La tarde del miércoles fue encontrado muerto en un playón conocido como La Salinera en el sector La Báscula, jurisdicción del municipio de El Realejo.

“La denuncia fue puesta la noche del domingo, desde entonces iniciamos la búsqueda del niño pero fue imposible encontrarlo hasta hoy (ayer) que un vaquero que pastoreaba las vacas entre los manglares y el fango del playón “La Salinera” encontró el cuerpo sin vida y dio parte a la Policía. Estamos a la espera de la valoración del Equipo Técnico de Investigación de la Dirección de Auxilio Judicial”, informó el comisionado Gerardo Méndez, jefe policial de El Realejo.

Un menor de 8 años de edad, dijo a la Policía haber visto al sujeto, “el hombre era negro como de unos 40 años, tenía espinillas en la cara. Él estaba en la primera calle de La Báscula como a las 3:00 de la tarde cuando se me acercó y dijo, “por favor viejito te doy 50 pesos y me llevas al Realejo, pero como me observaba mi tía le dije que no”, afirmó el menor.

Encuentran pertenencias 

menorplayonchinandega

En la escena del crimen miembros de la Policía encontraron una canasta, parte de la ropa y la bicicleta que manejaba la víctima.

El cuerpo del menor fue identificado por sus padres Ceferino Antonio Silva y Araceli Quintero, quienes se mostraban desbastados al conocer la fatal noticia.

El cuerpo se encuentra desnudo, en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia por lo que se presume que la víctima fue abusado sexualmente y luego asesinado.

“Estaba desaparecido desde el día lunes a las 3:00 de la tarde cuando lo mandé a comprar un trigo y una recarga a La Báscula; una vecina me alertó que había visto al niño platicando con un hombre que lo llamó y se lo llevó en la bicicleta. Lo busqué pero no lo encontré, pensé que el otro niño que pastoreaba las vacas se lo habría llevado pero no apareció; hasta hoy sin saber que estaba aquí cerca” dijo el padre de la víctima, Ceferino Antonio Silva.

“No tengo enemigos aquí para que me hayan hecho esa grosería con mi muchachito, mejor me lo hubieran hecho a mí, quizás yo le hubiera respondido a ese individuo que me lo mató”, continuó entre sollozos el padre.

Hasta el momento no se tiene indicio de quien es el aberrado sexual que llevó al niño a este lugar para cometer su macabro acto criminal.

Cuerpo con signos de violencia

niñomuertochinandega

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para su debida valoración y determinar las causas de su muerte, aunque de manera preliminar se conoció que el informe forense de la doctora Silvia Villegas revela que el cuerpo del menor presentaba señales de asfixia mecánica debido a agnosia encefálica más violencia sexual producida por estrangulamiento.

Ayer tarde el poblado de La Báscula, estaba consternado con la tragedia y pedían a las autoridades la pronta captura del sujeto y justicia para la víctima.

El hallazgo fue reportado en el kilómetro 143 de la Carretera Chinandega-Corinto, a 300 mts de la finca La Chanchera donde vivía la víctima.

El niño era el menor de cinco hermanitos y estudiaba el primer grado en la Escuela Teresita de La Báscula.

Belkiss Medina