Skype sufrió de un ataque cibernético el día de ayer miércoles en su página web oficia, en su blog y otras cuentas de medios sociales.
El ataque fue adjudicado por El Ejército Electrónico Sirio (SEA por sus siglas en inglés), un colectivo de piratas informáticos que apoya al presidente sirio Bashar el Asad.
El grupo colgó en su cuenta de Twitter la información de contacto de Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft Corp que se va a retirar, con el mensaje: «Pueden agradecer a Microsoft la vigilancia de sus cuentas/correos electrónicos usando estos detalles #SEA».
El mensaje se presume hace referencia a las declaraciones de Edward Snowden, asegurando que a través de Skype, propiedad de Microsoft, era parte del programa de la NSA para vigilar las comunicaciones a través de algunas de las mayores empresas de Internet de EEUU.
Un mensaje colgado en la página oficial de Skype decía: «No usen los correos electrónicos de Microsoft (hotmail, outlook), están vigilando sus cuentas y vendiendo los datos a los gobiernos. Pronto más detalles #SEA».
Mensajes similares fueron colgados en las páginas oficiales de Skype en Facebook y en un blog de su web antes de ser retirados a última hora de la tarde. El SEA luego tuitetó copias del mensaje «para los que se lo hayan perdido».
No hubo ningún responsable de Microsoft disponible para hacer comentarios.??Las prácticas de la NSA esencialmente hicieron a Microsoft y otras empresas tecnológicas socios en los esfuerzos de vigilancia del Gobierno contra ciudadanos privados en Estados Unidos y otros lugares del mundo.