Unas fuertes tolvaneras se desataron en las ciudades de León y Chinandega durante la tarde del miércoles, afectando a pobladores por la gran cantidad de polvo seguido de brisas y lluvias en esta zona occidente del país.
En Chinandega se podía apreciar desde la carretera como una nubosidad oscura afectaba la visibilidad de los vehículos, por lo que tenían que usar las luces alógenos para poder guiarse sobre la pista.
De igual forma, los vientos con polvo obligaron a las personas que se encontraban en el Parque Central de León retirarse y buscar un refugio cercano.
Todo leonés se tiene que acostumbrar a estos polvazales, no podemos hacer nada, la naturaleza así es, nosotros somos los afectados. Ahora nos queda cuidarnos ante esta problemática que va a pasar buen tiempo expresó Ivania Sáenz, habitante de la Ciudad Universitaria.
Cabe mencionar que un árbol situado en dicho parque cayó, producto de los fuertes vientos.
Estos cambios climáticos son producto del mismo daño que el ser humano produce sobre el planeta Tierra, por eso siempre autoridades del Ineter piden a la población estar atentas a cualquier comunicación brindada con respecto a estos fenómenos.
Belkis Medina/ Aníbal Palacios