Si sucede una emergencia la Policía Nacional se propuso llegar al lugar en menos de 5 minutos, gracias a la red de oficiales tendidos en puntos estratégicos. Cuando usted llama a la línea 118, un agente toma su denuncia y de inmediato es atendida.
El suboficial Nelson Quant, supervisor de turno explicó que luego de indicar la incidencia, la especialidad llamada "Lince" llegan lo más pronto posible.
El centro de emergencia contabiliza alrededor un mil ochocientas llamadas al día, pero de estas el 75 por ciento son falsas, las realizan personas hostigosas y sin escrúpulos. “Esto en ocasiones permite que dejemos a un lado las verdaderas emergencias y nos causa atrasos”; dijo Quant.
Las Comisarías de la Mujer y otras estructuras de la Policía Nacional también realizan acciones para atender a la brevedad posible las denuncias canalizándolas a tiempo y brindando una respuesta en cuestión de días.
En el Distrito IV, esta ramificación policial destaca el 95 por ciento de respuesta. Los casos que más se ventilan son el desentendimiento entre la familia, el cónyuge y por pensión alimenticia.