Procesan por actos de terroristas a dos pandilleros salvadoreños

Kevin Antonio Rivas Pineda y Rudy Stanley Ramírez Contreras de 19 y 23 años respectivamente, deberán estar en prisión mientras el proceso judicial en su contra pasa a la siguiente fase, ordenó hoy El Juzgado Especializado de Instrucción “B”.

Ambos son señalados como autores del homicidio del mecánico de la Policía Oscar Antonio Carrillo Vásquez, de 47.

El homicidio fue cometido la mañana del 29 de junio, en los momentos que la víctima laboraba en un taller de la PNC, ubicado sobre la 20 avenida sur y 4ª calle oriente del Barrio San Esteban, San Salvador.

Según las indagaciones, los imputados utilizaron un fusil M-16 y dispararon contra el local, sin motivo aparente. Ambos imputados fueron capturados el día siguiente en la colonia Quiñonez.

Rivas Pineda y Ramírez Contreras son supuestos miembros activos de la pandilla “18” Revolucionarios.

La jueza basó la decisión (de enviar a ambos a prisión preventiva) en base a testimonio de testigos, así como la peligrosidad del hecho y la alarma social que este hecho provocó.

Además, la administradora de justicia pasó a la siguiente etapa el proceso contra los señalados por considerar que los acusados pudieron incurrir en los delitos de actos de terrorismo cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares; daños agravados y agrupaciones ilícitas.

 El Salvador.com