Honduras: Preso el padrastro que embarazó niña

En la prisión continuará el padrastro que presuntamente abusó sexualmente de su hijastra menor de 11 años de edad y que dio a luz en el Hospital Escuela a una niña, luego que el juez que conoce el caso le decretara el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva.

Tras culminar la audiencia inicial, Víctor Conan Flores Rodríguez, de 49 años, acusado por los delitos de actos de lujuria agravados y violación especial en perjuicio de su hijastra, fue enviado a prisión.

Según el Ministerio Público, la menor ofendida vive con su familia, en la aldea Nuevo Paraíso, Marale, Francisco Morazán, quien manifestó en su relato, que desde hace cinco años era abusada sexualmente por su padrastro, acciones que fueron repetitivas.

Durante el desarrollo de la audiencia, el juez y los fiscales se trasladaron al Hospital Escuela para escuchar la versión de la menor, que se encuentra convaleciente en una de las salas tras dar a luz a su hija.

Tras reanudarse la audiencia, la madre de la menor testificó y al salir del despacho expresó que si se hubiera dado cuenta no hubiese sucedido lo que pasó con su hija.

Sin embargo, indicó que su hija padece de problemas mentales y no cree que su esposo sea el culpable de la violación de la menor, pero que se enteró de su embarazo hace dos meses.

“Esa es la declaración de la niña; en el Ministerio Público no me aceptan que la niña tiene retraso mental, si usted le dice que diga algo, ella lo dice”, aseguró la señora como culpando a otras personas de meterle las ideas en la cabeza a la menor.

“Entiendo que hay personas que le enfermaban la cabeza para que ella hablara”, dijo para luego agregar que ella tiene dudas sobre si su esposo sea el culpable.

Ante las reiteradas preguntas que si no sabía nada del embarazo de su niña, expresó que “le estoy explicando que no sé nada, yo no sé nada, yo soy la última en saber, yo me doy cuenta hace menos de dos meses”.

La madre manifestó que no se le notaba el embarazo hasta que la trasladaron al hospital.

Aunque aseguró que sí le notó algunos cambios en su personalidad porque se puso rebelde “conmigo y nada más”.

Hasta mitad de año unas 12 pacientitas fueron registradas víctimas de violación reportó personal de la clínica del adolescente del Hospital Escuela y que atienden 16 pacientes adolescentes, de las cuales cinco niñas son nuevas y al mes se registran entre 200 y 250 infantes en gestación.