El Salvador: Desconocidos abren fuego a policías en sede del Parlacen

Dos agentes de la policía resultaron heridos este martes, luego que desconocidos les dispararon desde un carro en marcha mientras prestaban vigilancia en el exterior del edificio del Parlamento Centroamericano en San Salvador, informó el cuerpo de seguridad.

«Dos agentes resultaron heridos luego de ser atacados cuando daban seguridad en el Parlamento Centroamericano», señaló la policía en su cuenta de Twitter.

Los dos agentes se encontraban en las afueras de la sede salvadoreña del parlamento regional cuando desconocidos les dispararon desde un auto y luego huyeron del lugar.

Los agentes heridos de bala fueron trasladados por la Cruz Roja a un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), señaló el cuerpo de seguridad.

La policía montó un operativo de búsqueda de los responsables y detuvo a dos sospechosos en el interior de un motel a poca distancia del lugar del ataque.

El Salvador sufre una escalada de violencia provocada por las pandillas, a las que las autoridades les responsabilizaban por al menos 60% de los hechos violentos que ocurren en el país.

Cifras de la policía indican que entre enero y junio se registraron 2.859 asesinatos, más del doble que el mismo período del año pasado.

San Salvador, El Salvador | AFP