El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo a profundizar el proceso revolucionario durante un acto conmemorativo del cierre de campaña del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, desde la plaza Diego Ibarra, ubicada en la ciudad de Caracas (capital venezolana).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a preservar el legado del comandante Hugo Chávez a través de la profundización de la Revolución Bolivariana ya que el país se encuentra en medio de una "guerra política y psicológica".
El jefe de Estado sostuvo que "no tienen límites. Estamos en el medio de una guerra política y psicológica".
Las declaraciones tuvieron lugar en el acto conmemorativo al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, a un año del cierre de campaña que ejecutara en la ciudad capital.
Comentó que la guerra económica sigue en pie por parte de la derecha. "Ellos están buscando un caos, están buscando minar la unión popular" por lo que llamó a la población a luchar por la patria y asumir su identidad chavista.
En ese orden de ideas, interrogó al público si se "sienten preparados para esta prueba. ¿Está nuestro pueblo preparado para una ofensiva si continúa la guerra económica? Yo voy a llamar a este pueblo a radicalizar la revolución", afirmó.
También aseguró que se debe defender el legado que dejó el presidente Hugo Chávez. "No es cualquier legado. Él entregó lo único que tenía: su humanidad, su vida, y cómo fue bilipendiado. Todavía hoy".
El mandatario denunció que la derecha venezolana sigue con sus planes desestabilizadores para el país, tras asegurar "que todos los días descubrimos una conspiración nueva" por lo que alertó que su Gobierno ha colocado un límite a estos actos de la derecha, y que si los mismos se exceden actuará con toda la fuerza de la constitución.
Hizo referencia al falso audio que circuló en días pasados en las redes sociales y que daba cuenta de una supuesta conversación entre el líder de la Revolución y su hermano, Adán Chávez, en la que indicaba estar secuestrado.