Reactivan la alerta amarilla por lluvias para el Caribe de Costa Rica

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) reactivó hoy la alerta amarilla de prevención para las regiones Norte y Caribe del país, tras la aparición de nuevas lluvias que provocaron inundaciones.

Las nuevas lluvias de este lunes reactivaron la alerta para las comunidades de Sarapiquí, Turrialba, Matina y Siquirres, que se encuentran entre las más afectadas por esta emergencia por deslizamientos en carreteras y desbordamiento de ríos.

Durante el fin de semana, Matina (250 kilómetros al este de San José) fue una de las zonas más afectadas por las lluvias, mientras siete comunidades en el sector bajo del Chirripó quedaron totalmente incomunicadas debido a la crecida de los ríos.

Según el Consejo Nacional de Vialidad, se mantienen cerradas la Ruta 32 de San José a Limón, y la ruta 126 en el sector de Vara Blanca, ambas rutas sin paso debido a derrumbes mientras que otras rutas tienen paso regulado.

El Instituto Meteorológico Nacional prevé que las lluvias continuarán durante la tarde y noche de este lunes, por lo que la CNE hace un llamado a la población para mantenerse vigilantes.

La semana anterior, el gobierno costarricense reportó la afectación de 1.585 viviendas y 23 carreteras, así como pérdidas millonarias en la producción agrícola.

10001435459575jpg-700x525

SAN JOSE,  (Xinhua)