Uno de tres acusados por estafa agravada en perjuicio de las monjas de la Congregación Teresiana, violentó las medidas cautelares de detención domiciliar bajo custodia policial, así lo confirmó la Policía Nacional y a su vez circuló a Roberto Bendaña para su captura inmediata.
«El día viernes 27 de diciembre, a eso de las 11:30 p.m, el imputado Roberto Bendaña Mc Evans, quien se encuentra bajo proceso judicial por los delitos de Estafa Agravada, Crimen Organizado y otros, a la orden del Juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, violentando las medidas cautelares de Detención Domiciliar bajo custodia policial, impuestas por la Autoridad Judicial, se dio a la fuga, contando para este propósito con el apoyo de terceras personas.
La Policía Nacional ha procedido al circulado de inmediato a nivel nacional y está coordinando con INTERPOL y otras agencias de policías internacionales para, en caso de salida del país del prófugo, asegurar su captura y posterior entrega a las autoridades nicaragüenses», dijo el Comisionado Mayor Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Para el abogado de las monjitas, Mario Sequeira la fuga de Bendaña es una prueba más de su culpabilidad, no solo por la estafa de más de 520 mil dólares y en la que están acusados también Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga, sino también por crimen organizado.
«Roberto Bendaña se fuga porque las debe, y las teme, él sabe que está comprometido en el delito del crimen organizado y por el delito de estafa (…) Claro que es culpable, tomó dinero, lo metió a café Don Paco y junto a sus familiares lo desapareció y ahora desaparece él», manifestó el abogado Sequeira.
La Institucional Policial coordina con la Policía Internacional la captura de Bendaña, quien se fugó el pasado viernes 27 de diciembre.
Elizabeth Mendoza