Maestras nandaimeñas acusadas de maltrato, no culpables

El juicio de Rosa Emilia Larios, Eleanor Urbina y Melania Lara Chamorro, maestras de un colegio nandaimeño, quienes estaban siendo acusadas por el supuesto delito de maltrato físico y psicológico en perjuicio de una menor de 9 años de edad, llegó a su fin en un maratónico proceso judicial que tardó tres días.

En el proceso judicial tanto el Ministerio Público como los defensores de las tres maestras presentaron a sus testigos y pruebas documentales, de las cuales varias fueron evacuadas por ser impertinentes y repetitivas.

Al haber culminado ambas partes, el juez Jaime Aguilar Ney, tomó su decisión, la que para muchos fue de festejo y para otros no muy adecuada.

Martha Martínez, madre de la menor en cuestión, dijo sentirse mal con el veredicto final y que seguiría luchando para que se haga justicia en el caso.

Cabe mencionar que las maestras señaladas no quisieron dar declaración alguna a los medios de comunicación.

Mientras que los maestros aglutinados en la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden) y que ejercieron presión desde el primer día del juicio, dijeron sentirse feliz con el fallo.

Giovanny Sevilla