En busca del “sueño americano” pierde la vida apedreado

Un joven que se dirigía ilegalmente hacia los Estados Unidos, y que portaba unos 30 mil lempiras, fue ultimado a pedradas en la aldea de Corinto, frontera con Guatemala, supuestamente por robarle el dinero que portaba.

Familiares del Roger Omar García Chávez de 33 años de edad, quienes llegaron a la morgue de San Pedro Sula para reclamar su cuerpo, dieron a conocer que el pasado jueves, la víctima salió de su vivienda del municipio de Santa Rita, Yoro, con la idea de viajar hacia el país del norte para reunirse con otros parientes.

Sin embargo, el viernes anterior que llegó a la frontera de Guatemala por la aldea de Corinto, determinó quedarse en ese lugar porque hasta el siguiente día emprendería el trayecto con un grupo de personas que aparentemente eran conocidos.

Indicaron que el hombre llevaba unos 30 mil lempiras, los cuales no le fueron encontrados cuando las autoridades realizaron el reconocimiento de ley, por lo que se presume que ese fue el motivo por el cual le quitaron vida sujetos desconocidos.

Lamentaron que García Chávez haya perdido la existencia de de esa forma, ya que la idea de este era sacar adelante a su familia, trabajando en suelo estadounidense.

La Tribuna