Nuevo atentado en Rusia por bomba suicida

Una nueva bomba ha sido de conmoción para la población de Volgogrado en Rusia, luego de la explosión ocurrida el día de ayer en la estación ferroviaria de dicha ciudad, esta mañana una nueva bomba ha sido detonada, dejando al menos 14 muertos y más de 20 heridos.

La explosión golpeó un autobús cerca de un mercado muy concurrido durante la hora punta, y fue un acto terrorista similar al de ayer, reportó CNN citando lo dicho por Vladimir Markin, portavoz de la agencia de investigación federal rusa, a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Se trata del tercer ataque terrorista en Volgogrado en los últimos tres meses. El primero, realizado en octubre por Naída Asiyálova, una oriunda de la república norcaucásica de Daguestán. El atentado de ayer en la estación ferroviaria habría sido realizado por una amiga de Asiyálova, Oksana Aslánova, que pertenece a uno de los grupos islamistas daguestanos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado a la agencia antiterrorista reforzar la seguridad tanto en Volgogrado como en el resto del país, han informado fuentes del Kremlin citadas por la agencia Reuters.

El impacto de la explosión voló el techo de la unidad de transporte, así como las ventanas de varias casas cercanas; habría por lo menos 28 personas heridas.

Se cree que el ataque fue provocada por un suicida masculino y hay fuertes indicios de que los dos hechos (el de ayer y el de hoy) están vinculados.

Agencias