Ver los tres cuerpos mal heridos desangrándose tirados sobre la calle, parecía la escena de una película de terror. Sin embargo, eran las dramáticas imágenes de un violento accidente de tránsito cuyo escenario fue de los semáforos del Zumen, dos cuadras arriba.
Se trata de Cristian Cruz Mayorga, de 39 años, quien viajaba junto al joven Brayan José Benavidez, de 17, de oeste a este en el carril derecho a bordo de una motocicleta. El exceso de velocidad que llevaban, sumado a la oscuridad del lugar por la falta de luminaria pública, propició las condiciones perfectas para que atropellaran violentamente a un peatón de identidad desconocida, quien supuestamente también cruzó de manera imprudente. Los 3 salieron catapultados varios metros.
Según la valoración de paramédicos de Cruz Roja, quienes los trasladarían a emergencia del Hospital Antonio Lenin Fonseca, la condición de salud era delicada para el peatón y el conductor de la moto, el cual quedó destrozado, pues ni el casco lo pudo proteger del violento impacto.
Quien viajaba como pasajero de la motocicleta, aunque aparentemente iba mas estable, también su vida corría peligro, por lo que fue llevado en otra unidad de Cruz Roja al Lenin Fonseca.
La magnitud del accidente se podía valorar con solo ver cómo quedó el casco hecho pedazos, el mofle y el manubrio de la motocicleta desprendido y junto a los zapatos de los lesionados lanzados como papel por varios metros.
Al cierre de nuestra edición, según reporte médico, la condición de los tres lesionados era incierta y a dos de estos tristemente no se les aseguraba la vida.
Periodista: Benedicto Balmaceda