El terremoto que sacudió hoy viernes la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, había causado dos muertes en el distrito del epicentro hasta las 10:00, informó la Administración de Sismología de China.
La administración también emitió una alerta de respuesta de emergencia de segundo nivel por el terremoto.
Un sismo de 6,5 grados de magnitud sacudió hoy viernes la localidad de Hotan, en la región autónoma uygur de Xinjiang, informó el Centro de la Red Sismológica de China (CRSCh).
El temblor sacudió el distrito de Pishan a las 9:07 horas. El epicentro se ubicó a 37,6 grados de latitud norte y 78,2 grados de longitud este y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el centro.
Li Hua, trabajador de una granja de propiedad estatal en Pishan, dijo a Xinhua que sintió fuertemente el sismo en su casa de un cuarto piso y la sacudida duró casi un minuto. «Me siento mareado».
Poco después del terremoto, varias réplicas menores de entre 3,0 y 4,6 grados de magnitud sacudieron la zona, de acuerdo con el CRSCh.
Ubicado en la parte más sureña de Xinjiang, Pishan se encuentra a unos 1.800 kilómetros de la capital regional de Urumqi y cubre 39.700 kilómetros cuadrados.
Con una población de 258.000, el distrito está habitado principalmente por la minoría étnica uygur.
BEIJING, (Xinhua)