Niños intoxicados con leche estables de salud

Los casi 20 niños y niñas que resultaron intoxicados luego de tomarse una bebida de leche con banano ayer por la noche se encuentran estables de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza las averiguaciones sobre las verdaderas causas que mandaron a los infantes a emergencias de distintos centros asistenciales por ingerir alimentos supuestamente contaminados.

12 de ellos se recuperan en el Hospital Escuela Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, donde ingresaron anoche con síntomas de malestares estomacales y vómitos, mientras que los otros 7 ya están en sus casas fuera de peligro.

Los menores afectados asisten a un proyecto social que impulsa la iglesia evangélica Monte de Jehová en conjunto con una ONG en la comunidad San Isidro de Bolas y tras consumir la bebida de leche con bananos comenzaron a descompensarse.

El Minsa está en el centro escolar infantil levantando las investigaciones, sobre si este cumple con las medidas higiénicas necesarias o que si el alimento ya estaba contaminado al ser comprado en el supermercado donde a diario realizan las compras.

Loyda Padilla