19 niños intoxicados por tomar leche en mal estado de una iglesia

19 niños de la comunidad San Isidro de Bolas presentaron un cuadro de vómito severo por ingerir un vaso de leche con sabor a banano que fue proporcionado por una iglesia de la localidad.

Según la madre de al menos cuatro de los niños, aseguraron a Crónica TN8 que los menores por la mañana del miércoles ingresaron a una guardería ubicada en la iglesia Monte de Jehová como es de costumbre, ubicada exactamente de la entrada a Microfer, 3 cuadras hacia el sur.

niñosanisdiro

A eso de la cuatro de la tarde los menores fueron retirados del centro para ser llevados a sus hogares, fue hasta las 6 de la tarde que presentaron un ataque de vómitos que causó en la mayoría de ellos una descompensación. Al lugar se trasladaron dos unidades de la Cruz Roja Nicaragüense quienes se llevaron de urgencia a los menores que oscilan entre la edades de 5 a 7 años, la mayoría señalando un fuerte dolor de estómago.

Inmediatamente un equipo especial del Ministerio de Salud se trasladó a la zona para realizar las indagaciones sobre esta situación inusual.

El ministerio de salud por orientaciones del gobierno central investigará la procedencia de los productos utilizados para preparar el refresco que causó la intoxicación de los menores.

Durante la mañana de hoy jueves estaban ingresados 11 niños en el Hospital La Mascota y 8 en el centro de salud Edgard Lang, todos presentando aún malestares estomacales pero en situación estable.

sanisidroniños

Oscar Ortiz