Un hombre de 68 años de edad ha sido atacado este miércoles por un tiburón en la isla de Ocracoke, en el séptimo caso registrado en las playas del estado estadounidense de Carolina del Norte en sólo unas semanas, según ha informado la cadena Univision.
La víctima ha sufrido mordeduras del escualo en sus costillas, la cadera, la pierna y las manos, según ha informado Sarah Johnson, oficial del condado de Hyde, quien ha añadido que el hombre pudo ser rescatado del agua y trasladado en helicóptero a un hospital cercano.
El pasado viernes, un hombre de 47 años fue mordido por un tiburón en la pierna y la espalda mientras trataba de lograr que el resto de personas, muchas de ellas niños, salieran del agua; mientras que el sábado resultó herido por las mordeduras de un tiburón un joven de 18 años. Ambas víctimas han sido sometidas a una cirugía.
Otros casos destacados en la prensa fueron el de Kiersten Yow, de 12 años, y el de un joven de 16 años, el pasado mes de junio. Ambos perdieron sus brazos tras sendos ataques de tiburones en Oak Island.
La cifra de ataques de tiburones en Carolina del Norte ha alertado a las autoridades. El año pasado sólo se registraron cuatro ataques en el estado durante todo el verano.
Agencias