Nicaragua recuerda con amor a Alexis Argüello

El 1 de julio de 2009 Nicaragua despertó conmocionada por la pérdida física del tres veces campeón y alcalde de la capital.

6 años han pasado, por eso las autoridades de la comuna, juventud y una delegación de campeones mexicanos de boxeo honraron al caballero del ring colocando ofrenda florales en el monumento en su honor, ubicado en la Plaza de las Victorias.

“Sigue siendo el alcalde del pueblo y vamos a recordar a Alexis con ese orgullo de ser un hombre humilde, un hombre solidario”, dijo la alcaldesa de Managua, Daysi Torrez.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo y algunos campeones mexicanos contemporáneos del Flaco Explosivo destacaron su vida, legado y ejemplo.

“Uno de los más grandes de toda la historia. Alexis Argüello representó y puso en alto el nombre de Nicaragua en todo el mundo, millones de aficionados lo recuerdan al día de hoy”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Tenemos por él gran entusiasmo, ganas de ser alguien en la vida por el ejemplo que él nos dio”, dijo por su parte Humberto González, ex campeón mexicano de boxeo.

“Tres veces campeón mundial, muy buena persona, muy buena gente y yo estoy orgulloso de haber sido su amigo”, comentó Carlos Zárate, ex campeón de boxeo.

La viuda de Alexis Argüello agradeció las muestras de amor y admiración que sigue suscitando entre nacionales y extranjeros el tricampeón.

“Porque Alexis fue, es y será recordado todo el tiempo, toda la vida”, fueron las palabras de Karla Rizo.

Posteriormente se realizó un emotivo responso en el lugar donde descansan los restos del campeón del pueblo.

“Todos nos emocionamos cuando venimos y recordamos los funerales del flaco y los días de trabajo y de amistad y de alegría”, dijo el vicealcalde Enrique Armas.

“El recuerdo de Alexis Argüello sigue vibrando en el mundo y por ahí dicen que cuando uno sigue siendo recordado y mencionado, uno no muere”, finalizó Sulaimán.

El homenaje de nacionales y extranjeros al tricampeón es una muestra del amor a Alexis, cuya pasión por el deporte ha sido retomada por las autoridades habilitando espacios de recreación y cuyo legado seguirá inspirando a las futuras generaciones.

alexis003

alexis002

alexis001

Jimmy Altamirano Corrales