Con quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento del cuerpo resultó Rommel José Salvatierra de 28 años de edad, luego que su compañera de vida en un arranque de celos terminara lanzando un recipiente con agua caliente contra su entrepierna.
Según el afectado la enfurecida mujer identificada como Conny del Carmen Siezar Aguirre, de 38 años, utilizo a sus dos hijos de 12 y 14 años, para torturar y quemar su entrepierna y otras zonas del cuerpo de su marido porque, según ella, le era infiel.
Salvatierra aseguró que los hechos se dieron cuando llegó al día siguiente a su vivienda en el Barrio Candelaria en el municipio de Chichigalpa, tras regresar de trabajar en los cañaverales del Ingenio San Antonio. De acuerdo a su relato llegaba tarde a su casa cuando tenía mucho trabajo, «pero ayer que me decidí a sacar la ropa para largarme, mis hijastros me tumbaron con un garrote en la espalda, luego me desnudaron y amarraron los pies y mano en la cama. Después ella me dio con un alambre de púas y quemó mis partes por celos», relata.
Sin embargo, Salvatierra recuerda que no es la primera vez que se ve amenazado por Siezar, pues en los seis meses que convivieron juntos, ella había intentado cortarle su pene por el mismo motivo.
Las quemaduras hicieron que Hernández se orinara, por lo que la mujer tuvo que soltarlo, por lo que logró escapar a la calle desnudo. Sus vecinos de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital.
Salvatierra se encuentra en estado delicado en la sala de cirugía del Hospital España mientras la mujer aún no ha sido detenida, por lo que se espera que las autoridades investiguen el caso y hagan justicia.
Según los médicos, el pene es uno de los miembros más afectados por las quemaduras, posiblemente las llagas le dejen secuelas visibles para toda la vida.
Periodista: Belkiss Medina