Fuga de productos químicos en refinería mexicana deja 8 intoxicados

Al menos ocho trabajadores resultaron intoxicados por una fuga de productos químicos registrada hoy en una refinería de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en una comunidad del estado de Veracruz (este).

Pemex informó en un comunicado que la fuga se registró a las 10:30, hora local (16:30 GMT) de este martes en el tanque vertical número 241 de la refinería Lázaro Cárdenas del municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.

Se trató de una fuga de «gasolina intermedia», la cual generó emanaciones de gas que dejaron ocho trabajadores intoxicados, seis de Pemex y dos de una empresa contratista, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital regional de Pemex en Minatitlán.

La línea del poliducto de gasolina intermedia se colocó en posición segura luego de controlar la fuga, tras activarse de inmediato el plan interno de emergencia, por lo tanto la refinería opera con normalidad, destacó Pemex.

Personal especializado de Seguridad Industrial y protección Ambiental de la refinería de Minatitlán realizará el análisis correspondiente para determinar las causas del incidente, acotó el consorcio petrolero.

MEXICO,  (Xinhua)