Hombre se prende fuego en tren bala japonés

Dos personas que viajaban en un tren bala japonés Shinkansen murieron el martes luego de que una de ellas se roció con líquido inflamable y se prendió fuego, dijo la policía, sin dar explicaciones inmediatas sobre el motivo para la acción que dejó heridas a otras 26 personas.

El tren, que transportaba unos 1.000 pasajeros, hizo una parada de emergencia cuando se dirigía desde Tokio a la ciudad occidental de Osaka después de que el humo comenzó a llenar al menos un vagón.

«En la parte de adelante del primer vagón (…) esta persona tenía un contenedor lleno de petróleo y roció líquido en los asientos (…) y luego sobre sí mismo. Y entonces se prendió fuego», contó una pasajera a la cadena de televisión TBS.

«Y el fuego se propagó por todo el lugar inmediatamente», agregó.

Además del hombre que se prendió fuego, una pasajera también murió, dijo un funcionario de la policía. La causa de su fallecimiento no fue determinada de inmediato, pero podría haberse debido a la inhalación de humo, sostuvo.

Un video reproducido por TBS mostró un vagón de tren lleno de humo y pasajeros que eran evacuados y usaban pañuelos sobre sus rostros. Uno aferraba a un bebé en su pecho.

Funcionarios del Departamento de Bomberos dijeron que otros 26 pasajeros resultaron heridos en el incidente, afectados por el calor, el humo y otras causas.

Después de la parada de emergencia, el tren fue llevado a una estación cercana donde los pasajeros desembarcaron sobre una plataforma repleta de fotógrafos, policías y funcionarios de bomberos.

Los trenes súper rápidos Shinkansen de Japón son conocidos por su velocidad y seguridad.

TOKIO (Reuters)