Desde inicios de año, habitantes de los edificios de las calles Sucre y Girardot de Puerto La Cruz viven en zozobra. Al parecer, ya ni dentro de sus apartamentos se salvan de la delincuencia.
La falta de alumbrado público y la ausencia de funcionarios policiales que hagan recorridos por las vías, sobre todo en las noches, agudizan el problema en la comunidad.
Los protagonistas de actos delictivos parecen personajes ficticios de historietas de Marvel Comics, que aparecen en lo que se oculta el sol. Imagínese, no sólo a un hombre araña, sino varios. Al menos así fueron tildados los ladrones por sus víctimas.
Supuestamente, a través de las rejas y paredes han logrado subir hasta el sexto piso de un edificio para cargar con pertenencias. Aunque nadie se explica cómo logran bajarlas después.
Tal es el caso del comerciante Rafi Chirnie. Un aire acondicionado de 18 mil BTU le robaron del balcón de su apartamento, que se encuentra a esa altura, en el edificio El Maro de la calle Girardot.
El hecho ocurrió el martes 9 de junio.
El afectado comentó que desde enero escuchaba los cuentos donde decían que hombres arañas se metían en las residencias, pero nunca se imaginó que iban a llegar hasta su piso.
Unas semanas antes llegaron al piso 2. Al parecer, forzaron la reja y entraron a uno de los apartamentos donde se encontraba una señora enferma, acompañada por su enfermera. De ahí, supuestamente, cargaron con ropa, dinero y joyas.
No hay patrullaje nocturno. Cómo se explica que uno vea a veces en la calle a indigentes cargando ropa y artículos del hogar. ¿De dónde los sacan?, preguntó indignado el señor Chirnie.
Otro de los edificios visitados fue el Raymon, que está en plena calle Sucre, a una cuadra de la avenida 5 de Julio.
De una de las terrazas del primer piso se llevaron una bicicleta, cajas de herramientas, entre otros utensilios.
Hasta la comida
Hace 20 días los hombres arañas treparon las rejas de la entrada del edificio San Antonio N° 39 y rompieron, aparentemente con segueta, los tubos que daban hacia el descanso de las escaleras.
El habitante del edificio, Jorge Sarki, comentó que aprovecharon de que la dueña de uno de los apartamentos del primer piso no estaba para llevarse dinero, televisor y hasta la comida que estaba almacenada. ¡COSAS DE UN HOMBRE ARAÑA!
Desde hace mes y medio las calles Sucre y Girardot del centro de Puerto La Cruz se encuentran a oscuras. Habitantes les solicitan a Corpoelec o a trabajadores de la alcaldía que coloquen iluminación en las áreas.
A partir de las 10:00 pm, cuando las calles del centro de Puerto La Cruz quedan completamente solas, es cuando los hombres arañas aprovechan para empezar a trepar las paredes para ver qué consiguen mal puesto.
A gritos piden los habitantes de los edificios de las calles Sucre y Girardot de Puerto La Cruz que funcionarios de la Policía del municipio Sotillo realicen recorridos nocturnos. Al parecer, indigentes también se apoderaron de la zona.