Cae peligroso grupo delincuencial en Siuna

La Policía Nacional y las fuerzas del batallón ecológico continúan propinando duros golpes a la delincuencia. Esta vez 13 personas fueron capturadas en distintas comunidades del Triángulo Minero; presuntamente los sujetos están ligados a un grupo delincuencial que se dedicaba a cometer robos en sus distintas modalidades.

Los detenidos niegan las acusaciones aduciendo ser inocentes. No obstante, solo las pistas, evidencias más las investigaciones determinarán el grado de participación, la inocencia o culpabilidad de los implicados.

Hasta el momento los agentes policiales han detenido a más de 10 personas, realizado 3 hallazgos de partes de motocicletas y hasta el cierre de esta edición la institución uniformada no se ha pronunciado sobre el caso.

Se presume que hayan más implicados y motos desarmadas.

“Me detienen injustamente, dicen que yo soy el jefe de un grupo delincuencial. Eso es mentira, yo soy un minero que se dedica a buscar oro” dijo el acusado Elvin Centeno.

“A mí me capturaron porque andaba una pistola pero yo no pertenezco a ninguna banda delincuencial” expresó el detenido Joel Aguinaga.

Por su parte, Santiago Aguinaga Hernández declaró “me capturaron como un criminal solo por tener una pistola ilegal. Yo me dedico a trabajar las 24 horas, no pertenezco a ningún grupo delincuencial”.

Mientras que Lester Orozco, otro acusado, afirmó “yo no he tenido problemas con nadie, no sé porque me detienen, yo miré llegar la ley pero como el que no la debe no la teme”.

Luis Reyes