Taiwán: Joven muere tras sufrir quemaduras severas en un incendio en un parque acuático

Una mujer de 20 años ha fallecido a las 14.00 horas de este lunes tras 40 horas en cuidados intensivos por las quemaduras sufridas en el incendio ocurrido durante un espectáculo en el Parque Acuático Formosa, en la región de Nuevo Taipei. Un total de 498 personas resultaron heridas.

La mujer, identificada sólo por su apellido, Lee, era una de los doce pacientes hospitalizados en la ciudad de Taichung debido a que los hospitales de la región de Taipei estaban desbordados. Lee estaba en condición crítica con quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Del resto de heridos, 79 tienen pronóstico leve; 157, moderado y 202, crítico. El pronóstico del resto de afectados no ha sido publicado por las autoridades, informa el periódico ‘Taiwan News’ en su edición digital. Entre los heridos en estado crítico está el hermano de la fallecida, de 12 años, que tiene también quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

taiwan

El departamento de Asuntos Sociales de la ciudad de Nueva Taipei ha enviado a trabajadores a los hospitales y ha comenzado ya a distribuir dinero para ayudar a las familias de las víctimas.

Este domingo, las autoridades han informado que entre los heridos hay varios ciudadanos extranjeros de países como Malasia, Singapur, China, Japón, Macao y países europeos.

El incidente ocurrió el sábado durante un espectáculo de colores en el parque temático, cuando se incendiaron los polvos de color verde lanzados sobre el público, al parecer tras contactar con uno de los focos, que estaba caliente.

Agencias