El multimillonario estadounidense Donald Trump rechazó ofrecer disculpas por sus declaraciones ofensivas sobre los inmigrantes mexicanos, pese a que provocaron el repudio en las redes sociales.
«No me voy a disculpar por lo que dije sobre México, no hay nada de lo que disculparse», ha dicho Donald Trump en una entrevista para la revista ‘US Weekly’.
El 18 de junio el empresario estadounidense comentó a la cadena Telemundo que desde México «no mandan a los mejores [a EE.UU.], sino que mandan a personas con muchos problemas y nos están enviando esos problemas a nosotros. Están enviando drogas, crimen. Son violadores».
Debido a sus declaraciones Trump recibió críticas que podrían incluso perjudicar sus negocios. Por ejemplo, la mayor cadena de televisión en español de EE.UU., Univision, anunció la ruptura de un contrato de cinco años por sus declaraciones racistas, y el canal NBC podría hacer lo mismo, mientras que artistas como Ricky Martin llaman a boicotear el concurso Miss Universo, propiedad del multimillonario.