Mano dura contra carreras ilegales

Con el objetivo de disminuir los accidentes de transito, la venta y consumo de droga, robos en sus diversas modalidades a bordo de motos, entre otros delitos, anoche la Policía Nacional con sus diversas especialidades, ejecutaron en la capital un exitoso plan nocturno, denominado “impacto”. Plan dirigido específicamente aplicar mano dura contra las cerreras ilegales.

tgrgbnngh

El operativo fue ejecutado en puntos estratégicos, donde centenares de jóvenes ponen a prueba la adrenalina que les produce la velocidad al ser protagonistas de competencias ilegales tal es el caso de la carretera a Masaya, carretera sur, Bello Horizonte, el sector de Montoya, el Ministerio del Trabajo, carretera norte entre otros.

El resultado de este plan, fue calificado de exitoso al ocupar unas 80 motocicletas, 38 vehículos, droga, armas blancas y de fuego, así como el arresto de mas de 100 personas vinculadas en las carrearas ilegales y otros delitos.

Un agente policial resulto lesionado al ser arrollado por varios motociclistas que intentaban huir a la hora del operativo, así mismo un participante de las carreras al reventársele la cadena de su moto salió catapultado a besar el pavimento.

Estos operativos se estarán ejecutando en los próximos días en todos los distritos para garantizar la seguridad ciudadana y bajar el nivel de accidentalidad manifestaron las autoridades policiales.

Benedicto Balmaceda