El Poder Judicial, la Policía Nacional y Organizaciones Religiosas del departamento de Chinandega encabezaron una marcha en contra de las drogas.
La caminata inicio a las 2 00 de la tarde y salió de la rotonda Al Trabajador recorrió las principales calles de la ciudad y finalizo en la plaza Salomón Ibarra Mayorga donde un grupo de teatro de la Iglesia Evangélica Maranata 15 de Julio realizaron presentaciones culturales, alusivas a los riesgo que corre la juventud sumergida en las drogas.
La marcha está dentro de la campaña una Nicaragua libre de drogas. Hoy nos hemos reunido todas las instituciones y la población que nos acompaña, la policía hemos atestando golpes a los transportadores y expendios de drogas un trabajo conjunto que se hacen con todas las especialidades que tiene la institución, informo la Comisionada Mayor Fátima Flores Jefa de la Policía Nacional en Chinandega.
Hemos entendido que hoy en día solo Jesús tiene la última palabra para que los jóvenes comprendan que él es el único que puede darnos direcciones para cambiar. Los jóvenes deben saber que son el blanco perfecto de satanás, ellos no tienen personalidad, ni imagen, ellos siguen a quienes creen inspirarle, si ven a un artista, él es su ídolo pero en el camino se dan cuenta que solo es pasajero, entonces estamos tratando de demostrar que hay un Jesús que les ama sin importar nada, informo Cristian Corrales miembro religiosa.
Actualmente la policía a través de la especialidad de drogas ha realizado fuertes operativos en la ruta panamericana Chinandega Guasaule y varios puntos ciegos a lo largo de la zona fronteriza, así como en algunos barrios que se ubican en las periferias de la ciudad de Chinandega, El Viejo, Chichigalpa y Corinto municipios con alta incidencia en el consumo, distribución y venta de drogas.
Belkiss Medina