El juicio oral y público que estaba previsto a realizarse este 26 de junio en el juzgado único de Nandaime en contra de tres maestras del municipio fue suspendido.
Eleanor Urbina, Rosa Emilia Larios y Melania Lara Chamorro, son acusadas por el Ministerio Público de maltrato físico y psicológico en contra de una menor que estudió el año pasado en el Colegio Diocesano de Nandaime.
Primeramente se dio la preparación del juicio estando presente el Ministerio Público y las partes afectadas con sus respectivos defensores.
En esta etapa del proceso cada quien expuso sus alegatos y al mismo tiempo el juez eliminó algunos elementos que supuestamente servirían como pruebas, no obstante fueron descartadas por ser impertinentes, entre ellas algunas documentales. Asimismo al Ministerio Público se le descartaron algunos testigos por ser repetitivos.
A la vez, en los alrededores de las instalaciones, maestros afiliados a la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), ejercían presión a favor de las maestras acusadas.
Según Jairo Gerardo Gómez, coordinador de ANDEN, estarán respaldando a las maestras porque supuestamente la acusación es totalmente falsa.
Al final, el juez local decidió acordar con los defensores y el Ministerio Público suspender el juico apegado a derecho y continuarlo el 01 de julio.
Giovany Sevilla