Masaya lista para recibir a miles de replieguistas

Masaya ya se encuentra lista para conmemorar el 36 aniversario del repliegue táctico que se realizará este próximo 03 de julio.

Con mucho colorido, cultura y tradición que caracterizan a la Ciudad de Las Flores, se recibirá a los miles de replieguistas que cada año acompañan al comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo en esta multitudinaria caminata.

Son 19 las tarimas que se instalarán en distintos puntos estratégicos de la carretera a Masaya, reflejando a su vez los logros alcanzados por el gobierno mismos como el Plan Techo, Calles Para el Pueblo, Bono Productivo Alimentario, entre otros expresaron las autoridades municipales.

Según el comisionado mayor, Marlon Sevilla, la Policía de Masaya dispondrá con más de 500 efectivos reforzados con agentes policiales de Managua, entre estos patrullas y motoristas, con la finalidad de que todo transcurra en orden.

Este día será prohibida la venta del licor en botellas de vidrio y la portación de armas como parte del trabajo preventivo, añadió Sevilla.

Previo a la celebración del repliegue táctico, para el próximo 02 de julio se tiene previsto en distintos barrios de la ciudad, realizar actividades culturales así como piñatas que les llevará alegría a los niños y niñas, dándole la bienvenida a uno de los eventos más importantes de nuestro país el cual hoy en día es libre y avanza en campañas de buena esperanza gracias a la lucha de los héroes y mártires de la revolución.

Thelma Benavides