China y EEUU firman memorándum de entendimiento para luchar contra epidemias

China y Estados Unidos han firmado un Memorándum de entendimiento para combatir enfermedades e infecciones. De esta manera se comprometen a potenciar su cooperación en retos de salud global durante los próximos cinco años.

A la firma del memorándum, realizada el miércoles, asistieron la viceprimer ministra Liu Yandong, el ministro de Planificación de Salud y Familia, Li Bin, y la secretaria de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Sylvia Mathews Burwell.

El documento es uno de los logros de las consultas de alto nivel sobre intercambios entre pueblos llevadas a cabo en Washington.

En un simposio sobre el Ébola y seguridad sanitaria a nivel global celebrado poco después, Liu Yandong dijo que China considera el trabajo de prevención de enfermedades altamente importante.

También declaró que China ha respondido activamente a las crisis epidémicas globales, entre las que se incluye la del Ébola en África Occidental. Ambas partes han acordado compartir los objetivos de salud globales. Han añadido que una cooperación más sólida será beneficiosa para ambas partes.