Construcción del Puente de desnivel de Rubenia finalizará en Agosto

La construcción del Paso de desnivel de Rubenia se encuentra en su etapa final de construcción. Según el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, la obra avanza en un 82% prevista a finalizar la primera semana del mes de Agosto de cara a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

“Prácticamente sólo faltan colocar 4 vigas pendientes de las 40 vigas que tiene el puente en su longitud y la carpeta de rodamiento 4 de las 5 secciones tiradas, así que las obras del puente van muy avanzadas. Lógicamente tenemos que esperar que se terminen del puente para desarrollar las obras horizontales en la parte baja”, señaló Moreno.

De igual manera, los acuerdo con los propietarios que se vieron afectados con la construcción del paso de desnivel avanza significativamente, por el momento sólo resta llegar a términos con 4 personas para ampliar los carriles de la parte baja del puente.

Moreno explicó que “ya no obstruyen el desarrollo de la obra, son básicamente la longitudes de los andenes, esperamos llegar a cuerdos que nos permitan llegar al menos a andenes de 1.50. La vía esta totalmente despejada y tenemos andenes en algunos casos de 50 a 60 centímetros. Ese centímetro de más es el que queremos llegar a arreglos de los propietarios de las cuadro viviendas”.

El Paso de desnivel de Rubenia, ayudara a descongestionar este punto crucial de tránsito del distrito 5 donde circular más de 60.000 vehículos. Por el momento las vías alternas continúan funcionando para agilizar el tráfico.