El Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua aprobó en sesión extraordinaria número 12 una segunda reforma al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2013.
La reforma se realizó para incorporar ingresos adicionales por el orden de C$ 10, 286, 206 millones, producto de la gran recaudación de impuestos, aportes del Gobierno Central y de la cooperación externa.
La concejal Deyanira Vallecillo, leyó el dictamen favorable de la Comisión de Finanzas, Presupuesto e infraestructura y después los concejales lo aprobaron por unanimidad.
De esta manera la nueva proyección de presupuesto de la Alcaldía de Managua para este año es de C$ 3,146, 638, 705 millones.
Durante la sesión extraordinaria, la alcaldesa de Managua, Daysi Torrez, presentó un informe de compra simplificada; es decir, de contrataciones de emergencia para realizar trabajos de urgencia en época de lluvia, vacaciones y hasta temporada navideña.
Por ejemplo mencionó que sobre la base de la Ley Municipal, para la reparación de andenes y calles de Managua se invirtieron C$ 42,660,914.
Otros trabajos de emergencia fueron el mejoramiento de calles en la Colonia 14 de Septiembre, obras de compactación en el Paseo Xolotlán y las obras de remozamiento en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Periodista: Jimmy Altamirano Corrales