Este jueves inició una capacitación para reforzar conocimientos y la labor de los delegados municipales, departamentales y distritales del Ministerio de la Familia, MIFAMILIA, en el Auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua.
El taller se realiza con el objetivo de fortalecer capacidades para mejorar y acercar a la población la atención del personal de la institución.
La idea es que tengan todas las herramientas teóricas y prácticas para acompañar a las familias que demanden servicios para fortalecerles en valores y en su unidad, dijo Marcia Ramirez, ministra de la familia.
El personal de las delegaciones distritales, municipales y departamentales destacó la importancia de la actividad, pues les proporciona herramientas para el trabajo y aclara sus inquietudes.
Para poder abordar a la familia, que se sienta acogida y promueve habilidades de diálogo, respeto y armonía, expresó Josué Sánchez, delegado de MIFAMILIA en el Distrito III de Managua.
Y nos fortalecen como delegadas porque nos permite apropiarnos más del quehacer del Ministerio de la Familia, comentó por su parte la delegada para Nueva Segovia, María Julia Talavera.
La capacitación nacional de MIFAMILIA se desarrollará durante dos días.
Jimmy Altamirano Corrales