Investigan hipótesis sobre crimen de periodista hondureño

Autoridades policiales aún no tienen una hipótesis concreta del por qué habrían ultimado a un periodista hondureño que fue hallado muerto dentro de su casa del barrio El Porvenir de Puerto Cortés, Cortés.

Juan Carlos Cruz Andara (51), apareció sin vida sobre su cama, presentando al menos 15 heridas de arma cortopunzante.

Tras el levantamiento de ley, se asignó un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para realizar las averiguaciones del caso.

Según autoridades de esa dependencia policial cuentan con algunos indicios, pero no con un móvil concreto en torno a la muerte de Cruz Andara, por lo que, se espera que para las próximas horas se tenga mayores detalles.

Cruz Andara, quien era un reconocido comunicador social de esta localidad, fue hallado muerto dentro de su casa, la noche del pasado lunes.

La víctima estaba sobre una cama, boca arriba, presentando heridas de arma cortopunzante y tenía incrustado un puñal en el pecho.

Los responsables de haberlo ultimado, tras cometer el crimen se llevaron su carro, unos plasmas y una computadora para hacer creer que se trató de un robo.

Ayer sus restos fueron sepultados en un cementerio local, en medio del dolor y la consternación de sus familiares, amigos y conocidos.

El ahora occiso por varios años laboró en un canal local, pero actualmente se desempeñaba como presentador de un programa televisivo en otro medio de comunicación. Además había sido nombrado miembro del Comité de la Feria Agostina.

La Tribuna