Dzhokhar Tsarnaev se disculpó por las muertes y el dolor causado con el ataque que él y su hermano perpetraron en 2013 en el Maratón de Boston, en una audiencia en la que el juez le comunicó en forma oficial su condena a la pena capital mediante la inyección letal.
En un discurso de cinco minutos, Tsarnaev expresó por primera vez remordimientos de sus actos, que causaron la muerte de tres personas y heridas a 260.
El joven, de 21 años y de origen checheno, agregó: rezo a Alá para que conceda su compasión a aquellos afectados en los bombazos y a sus familias. Rezo por su alivio.
Destacó además que por si aún quedara alguna duda, él y su hermano, Tamerlan, muerto días después del ataque en un enfrentamiento con las autoridades, habían sido los autores únicos de la matanza. Por ellos y para su familia, añadió: pido a Alá que tenga compasión.
La sentencia fue dictada bajo el argumento de la fiscalía de que Tsarnaev tenía la intención de castigar a EU como venganza por las actividades militares de ese país en Oriente Medio.
Agencias